“En 2019, los ataques DDoS evolucionarán”

Seguridad

Kaspersky Lab advierte de que ya en 2018 se registró un aumento de la duración de los ataques HTTP Flood y los mixtos con componente HTTP.

El año pasado el número de ataques DDOS cayó un 13 % respecto al volumen de 2017. Así lo desvela un informe de Kaspersky Lab, compañía que advierte del peligro que todavía existe. Y es que “a pesar de que el número de ataques DDoS se redujo en 2018, es demasiado pronto para respirar tranquilos, pues menos ataques no significa que sean menos graves”, puntualiza.

De hecho, Kaspersky Lab cree que a lo largo de los próximos meses los ciberatacantes se centrarán en superar las barreras de protección para el DDoS más estándar, volviendo más compleja esta amenaza.

De hecho, la sofisticación de los ataques ya se están dejando notar. La duración de los ataques mixtos con componente HTTP y los ataques HTTP Flood (que sobre el total de los ataques DDoS solamente representan un 14 % y un 17 % ) creció en 2018, ocupando hasta el 80 % del tiempo de los ataques DDoS. Al mismo tiempo, se redujo la duración de los ataques UDP Flood, que suponen prácticamente 1 de cada 2 ataques DDoS generados y que por lo general no superan los 5 minutos.

“Cuando la mayoría de los ataques DDoS no logra su objetivo, aquellos que están detrás buscando conseguir hacerse con fondos, tienen dos opciones: pueden redirigir los recursos utilizados para ataques DDoS hacia otras fuentes de ingresos, como la criptominería, o, alternativamente, mejorar sus habilidades técnicas si no quieren que sus clientes busquen a otros criminales más capaces para hacer sus encargos”, indica Alexey Kiselev, responsable de desarrollo de negocio del equipo de Protección contra DDoS de Kaspersky

“Podemos por tanto anticipar que, en 2019, los ataques DDoS evolucionarán, haciendo más difícil para las empresas, detectarlos y mantenerse protegidas”, apunta Kiselev.

También hay que tener en cuenta que esta amenaza afecta a empresas de todos los tamaños e industrias, que como consecuencia pueden perder dinero y la confianza de sus clientes.

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