En 2019, nueve de cada diez personas tendrán cobertura WCDMA/HSPA

Según el Informe de Movilidad de Ericsson, por esas mismas fechas el 65% de la población mundial disfrutará ya de acceso a redes 4G.

Los smartphones se han convertido en compañeros inseparables de millones de personas en todo el mundo, y parece que su presencia todavía tiene mucho que decir… y que crecer.

ericsson_hq_10_lrSi a día de hoy este tipo de dispositivo ronda el 30% de las suscripciones totales de teléfonos móviles, en 2019 ya se debería haber doblado esa cifra. Esto quiere decir que, de los 9.300 millones de terminales que se calcula que habrá por esas fechas, 5.600 millones serán smartphones.

Así se desprende del Informe de Movilidad de Ericsson, que añade que el tráfico smartphone se situará entonces en 10 exabytes, más de la mitad correspondiente a datos de vídeo.

“Llevó más cinco años alcanzar los primeros 1.000 millones de suscripciones de smartphones, pero se necesitará menos de dos años [2012-2014] para superar la marca de los 2.000 millones”, señala por su parte el director de estategia de la compañía que ha elaborado el estudio, Douglas Gilstrap.

Y el aumento del tráfico no será la única consecuencia directa del mayor uso de esta clase de teléfonos. La previsión es que nueve de cada diez personas tengan cobertura WCDMA/HSPA dentro de seis años y que otro 65% disfrute ya de acceso a conexiones 4G.