Categories: Empresas

En 2020 el 40% de los trabajadores será contratado por proyectos

La tecnología y su expansión en el mundo laboral está haciendo que cada vez más trabajadores elijan encaminar su carrera profesional a trabajar por proyectos.

Un estudio llevado a cabo por la compañía de software estadounidense Intuit ha determinado que en 2020 el 40% de los trabajadores será contratado para desarrollar proyectos concretos.

Entre los principales beneficios de desempeñar proyectos o servicios destacan una mayor flexibilidad, mejores salarios y una mejor conciliación de la vida laboral y personal.

Este tipo de contratos permite una mayor movilidad, ofreciendo la oportunidad de tomar la decisión más adecuada tras conocer los diferentes proyectos existentes y eligir la dirección para alcanzar el éxito profesional.

Por otro lado, los ingresos se pueden aumentar considerablemente, ya que la disponibilidad de desarrollar proyectos definidos en el tiempo es altamente valorada por las empresas.

Los profesionales que trabajan por proyectos tienen la capacidad de distribuir personalmente su tiempo de trabajo y libre, logrando en muchos casos una mayor conciliación.

Sin embargo, Enrique Fernández Capdepont, director de IT Services Contracting de Hays – empresa especializada en encontrar oportunidades de empleo – pone de manifiesto que no todas las personas son capaces de trabajar por proyectos.

“La percepción de una falta de estabilidad financiera también puede resultar difícil. Muchos de estos trabajadores no se benefician de vacaciones pagadas u otros incentivos que se otorgan a los trabajadores en plantilla, aunque a veces sus ingresos suelen ser más altos que los de un trabajador permanente”, ha concluido el directivo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

16 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

16 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

17 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

19 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago