En 2020, el Internet de las Cosas moverá más de 7 billones de dólares

En comparación, IDC recuerda que el año pasado este fenómeno que conecta personas, objetos, procesos y datos se quedaba en 1,9 billones de dólares.

El Internet de las Cosas es una de las tendencias más importantes de la industria tecnológica actual, pero todavía no ha dado todo de sí.

EFuente-Shutterstock_Autor-Ruslan Kerimov_50dolaressta es la conclusión a la que llega la consultora IDC en uno de sus últimos informes, explicando que “la promesa de un mercado aparentemente sin fin continúa para convertirse en realidad”.

Y es que esta interconexión que se produce entre personas, objetos, procesos y datos conseguirá mover más de 7 billones de dólares a nivel mundial en poco más de un lustro. Concretamente, se espera que alcance los 7,1 billones en 2020.

Para poner esta cifra en perspectiva basta con decir que el año pasado el volumen de negocio del mercado del Internet de las Cosas se cifraba en 1,9 billones de dólares.

Aquí tendría que ver la explosión de otros fenómenos como la movilidad, el cloud computing y el Big Data, además del auge de las redes sociales. Y también el papel de los mercados maduros, que centralizan el 90% de las instalaciones.