En 2021 se cerraron adquisiciones y fusiones tecnológicas por valor de 1,27 billones de dólares

En general, las operaciones de más de 1000 millones de dólares crecieron el año pasado un 62 % hasta los 825 acuerdos.

El año ha comenzado con toda una sorpresa en materia de adquisiciones. Microsoft se ha hecho con el desarrollador de videojuegos Activision Blizzard por casi 69 000 millones de dólares.

Es un inicio por todo lo alto que hace confiar en que 2022 seguirá la senda de los acuerdos de alto valor trazada en 2021.

Así lo espera GlobalData, que desvela que los acuerdos entre compañías aumentaron un 38 % el último año hasta alcanzar los 3,8 billones de dólares. Las operaciones de fusión y adquisición valoradas en más de 1000 millones de dólares crecieron más que la media, un 62 %, con un total de 825 acuerdos.

“Este crecimiento saludable era de esperar después de la COVID-19, que hizo que las organizaciones se dieran cuenta de que necesitan digitalizarse para seguir siendo relevantes y satisfacer las necesidades de una fuerza laboral flexible”, explica la experta de GlobalData Sapana Maheria.

“La mayor demanda de trabajo remoto, entregas a domicilio, automatización, streaming online y pagos digitales”, señala, “aumentó la relevancia de temas tecnológicos como la inteligencia artificial, el comercio electrónico, fintech, la tecnología de salud y medios digitales”.

El sector de tecnología, medios y telecomunicaciones sigue destacando por encima del resto. Aporta al cómputo global 12 585 acuerdos valorados en 1,27 billones de dólares.

Eso sí, el sector la automoción es, junto con el de la atención médica, el que más crece en este terreno, con mejorías interanuales del 108 % y el 94 %, respectivamente.