Categories: MovilidadSmartphones

En 2022 Apple aportará un 20 % de los ‘smartphones’ y un 40 % del valor de mercado

La fidelidad de marca que ha conseguido generar Apple seguirá funcionándole a nivel de smartphones durante el futuro más cercano.

La consultora Juniper Research cree que, en 2022, las ventas de iPhone aportarán un 40 % del valor total del mercado smartphone. Esa cifra será superior a los 200 000 millones de dólares, aunque el número de dispositivos vendidos por la firma de la manzana mordida será inferior a un 20 % de todos los teléfonos.

Los expertos explican que el “sólido ecosistema de hardware y software” de Apple seguirá atrayendo a los usuarios a pesar de lanzar terminales de alta gama y precio elevado. Y eso que, en términos generales, los ciclos de renovación de los teléfonos inteligentes se están alargando.

Mientras, los fabricantes de móviles Android se enfrentarán a dificultades para competir a nivel de funciones. Ya no bastará con centrarse en ciertas características premium como la tecnología de cámara o el audio de alta gama.

“La diversificación de funciones por sí sola no es suficiente para un éxito duradero en el abarrotado mercado de teléfonos inteligentes”, determina el investigador Nick Hunt. “Apple y Samsung han logrado fomentar la lealtad a la marca, con lo que los proveedores más pequeños han luchado”. Y “estos jugadores necesitan combinar características sólidas con una marca sólida para tener un éxito sostenido”.

Huawei, a la que ha afectado la prohibición comercial de Estados Unidos, bajará hasta el 9 % de participación el año que viene. Y BBK, la compañía que se encuentra detrás de los teléfonos Oppo, Vivo, Realme, iQOO y OnePlus, se beneficiará de la mala racha de su compatriota para colocar más de 200 millones de smartphones en 2022.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

2 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

3 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

4 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

4 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

5 horas ago

NEORIS formará a más de 70 jóvenes en tecnología en España

Lanza la tercera edición de su programa Impulsando Talento en el que, desde 2022, han…

5 horas ago