La fidelidad de marca que ha conseguido generar Apple seguirá funcionándole a nivel de smartphones durante el futuro más cercano.
La consultora Juniper Research cree que, en 2022, las ventas de iPhone aportarán un 40 % del valor total del mercado smartphone. Esa cifra será superior a los 200 000 millones de dólares, aunque el número de dispositivos vendidos por la firma de la manzana mordida será inferior a un 20 % de todos los teléfonos.
Los expertos explican que el “sólido ecosistema de hardware y software” de Apple seguirá atrayendo a los usuarios a pesar de lanzar terminales de alta gama y precio elevado. Y eso que, en términos generales, los ciclos de renovación de los teléfonos inteligentes se están alargando.
Mientras, los fabricantes de móviles Android se enfrentarán a dificultades para competir a nivel de funciones. Ya no bastará con centrarse en ciertas características premium como la tecnología de cámara o el audio de alta gama.
“La diversificación de funciones por sí sola no es suficiente para un éxito duradero en el abarrotado mercado de teléfonos inteligentes”, determina el investigador Nick Hunt. “Apple y Samsung han logrado fomentar la lealtad a la marca, con lo que los proveedores más pequeños han luchado”. Y “estos jugadores necesitan combinar características sólidas con una marca sólida para tener un éxito sostenido”.
Huawei, a la que ha afectado la prohibición comercial de Estados Unidos, bajará hasta el 9 % de participación el año que viene. Y BBK, la compañía que se encuentra detrás de los teléfonos Oppo, Vivo, Realme, iQOO y OnePlus, se beneficiará de la mala racha de su compatriota para colocar más de 200 millones de smartphones en 2022.
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