En 2022 habrá 5.500 millones de usuarios móviles

Si hace diez años el tráfico móvil no llegaba ni al 5 % del tráfico IP en redes, su presencia se ha ido elevando y se espera que en 2002 logre una tasa de ejecución anual de 1 zettabyte. Para entonces representará cerca del 20 % del tráfico IP global con 930 exabytes, multiplicando prácticamente por 113 el tráfico móvil que se generaba en 2012.

“A medida que el tráfico móvil global se acerca a la era zettabyte, creemos que 5G y WiFi coexistirán según sea necesario junto con las tecnologías de acceso complementarias, ofreciendo beneficios clave”, indica Jonathan Davidson, vicepresidente y gerente general del área de empresas proveedoras de negocios de Cisco.

Imagen: Cisco

Por ejemplo, en 2022 más del 3 % del las conexiones móviles serán 5G, cuya cuota de mercado sobre el tráfico de datos móviles globales rozará el 12 %. Además, el promedio de conexión 5G generará casi tres veces más tráfico la conexión 4G, con 22 GB/mes frente a 8 GB/mes.

Otros datos que maneja Cisco son la estimación de 5.500 millones de usuarios móviles en todo el mundo para 2022, abarcando un 71 % de la población mundial, y la capacidad de las redes móviles ese mismo año para admitir más de 8.000 millones de dispositivos personales y de 4.000 millones de conexiones de internet de las cosas.

También se espera un incremento notable en la velocidad de la red móvil global, pasando de los 8,7 Mbps de 2017 a los 28,5 Mbps en 2022, que es más de tres veces más.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España

El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.

8 horas ago

Huawei tendrá el mayor stand de la historia del Mobile World Congress

El Gobierno de Estados Unidos mantiene su veto a Huawei originado por las sospechas sobre…

10 horas ago

Nueva ola de ataques de malware aprovecha un fallo de hace dos años de VMware

La vulnerabilidad CVE-2021-21974 detectada en el hipersupervisor ESXi de WMware ya fue parcheada el 23…

11 horas ago

Dalion, alianza de la banca para impulsar la identidad digital mediante Blockchain

Diversas entidades bancarias, compañías aseguradoras y otras organizaciones forman parte de Dalion, un consorcio que…

12 horas ago

Cabify se integra en la App Gallery de Huawei

Cabify y Huawei anuncian la integración de la aplicación que ya está disponible en el…

13 horas ago

Google presenta su inteligencia artificial conversacional

De nombre Bard, se basa en LaMDA, y llegará a manos de los usuarios durante…

14 horas ago