En 2023 Ineco destinará más de 30.000 horas a la innovación

La compañía incrementará un 50 % su presupuesto para financiar proyectos de innovación social, en producto, modelo de negocio y procesos internos.

Ineco ha implantado un nuevo modelo de innovación con el que solucionar retos a través de la creatividad de su plantilla.

La compañía ha lanzado una convocatoria de innovación en producto, de la que han resultados elegidos ocho proyectos y, durante los próximos meses, hará lo propio con las áreas de modelo de negocio, procesos internos e innovación social.

En el desarrollo de los proyectos elegidos participarán equipos de más de treinta profesionales con conocimientos en disciplinas relacionadas con la ingeniería, las matemáticas y el diseño.

El metaverso, el mantenimiento predictivo de infraestructuras por medio de inteligencia artificial, los vertipuertos y el uso del diseño generativo son algunos de los ámbitos que se tratarán con esta iniciativa.

Ineco prevé una inversión de 30 000 horas de innovación a lo largo 2023. La compañía incrementará un 50 % su presupuesto para financiar los proyectos relacionados con las cuatro convocatorias de innovación.