En 2023, los consumidores verán un 20 % menos de minutos diarios de vídeos publicitarios

Empresas

Gartner ha publicado una serie de previsiones para los próximos años en cuestión de ‘marketing’, como que en 2022 la prioridad de los CMOs será la rentabilidad y no la experiencia del cliente.

El panorama de los directores de marketing y otros especialistas del sector cambiará a lo largo de los próximos años debido a una serie de condicionantes como la automatización y las presiones regulatorias, según observa Gartner, u otros aspectos como los cambios que experimentan los comportamientos de los consumidores y las propias organizaciones.

“Estos son tiempos emocionantes, pero inciertos, para los CMO (directores de marketing) y los líderes de marketing, ratifica Charles Golvin, director sénior y analista de Gartner.

En concreto, esta consultora prevé seis cambios de cara a 2022 y 2023. Primero, para 2022 se prevé que los creadores produzcan más de un 30 % del contenido digital ayudados por técnicas de inteligencia artificial y que se reduzca por lo menos en un 25 % la inversión en programas de experiencia del cliente financiados por marketing. Y es que la rentabilidad debería ser la gran prioridad de los CMOs para entonces.

Ya en 2023 se espera que 6 de cada 10 directores de marketing hayan reducido a la mitad el tamaño de sus departamentos de análisis.

También en 2023 se apostará por control de los datos de marketing a nivel de usuario. Las marcas que así lo implementen limitarán en un 40 % la pérdida de clientes.

Además, parece que en ese mismo año un 55 % de los mensajes de marketing multicanal serán emitidos por sistemas autónomos en base a criterios de los profesionales y del comportamiento de los consumidores en tiempo real. Esto mejorará las tasas de respuesta. Y, como en comparación con la actualidad los consumidores verán un 20 % menos de minutos diarios de videopublicidad, se optará por anuncios cortos de vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor