En 2025, 1 de cada 5 coches se venderá por internet

El mercado de la automoción está cambiando. Por un lado, las posibilidades del internet de las cosas, las plataformas de nube y una conectividad creciente permiten a los conductores hacer más cosas que nunca.

Por ejemplo, realizar pagos desde el vehículo. Gartner cree que en pocos años, en 2023, el pago de transacciones a través de los coches rondará los 1000 millones de dólares. La cifra de este 2020 no llega ni a los 100 millones.

“Los conductores de automóviles actualmente pueden realizar pagos en el vehículo con el uso de aplicaciones como Alexa, Xevo Market o la plataforma Banma para comprar combustible, comida o pagar el estacionamiento“, indica Mike Ramsey, vicepresidente de investigación de Gartner, que pronostica que “los tipos de servicios disponibles seguirán aumentando a medida los fabricantes de automóviles, las marcas comerciales y los servicios y las asociaciones de proveedores de software proliferen”.

Para realizar estos pagos, e incluso para aceptarlos, “el automóvil tendría una ID única y funcionaría casi como una tarjeta de crédito”.

Por otra parte, la propia forma de vender coches está sufriendo una transformación. Este entorno también mira el eCommerce, sobre todo ahora que la pandemia de coronavirus aleja a la gente de grandes aglomeraciones, incluidas las salas de exposición.

Si ahora mismo menos de un 1 % de los coches nuevos se venden a través de internet, en 2025 este porcentaje habrá subido hasta el 20 %. Al menos eso es lo que esperan los analistas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Stratesys facilitará la toma inteligente de decisiones con la ayuda de Splunk

Aprovechará su plataforma analítica de datos para convertir información en conocimiento y potenciar la resiliencia…

1 hora ago

La mayoría de los empleados españoles no son conscientes de los ciberataques que reciben sus empresas

Aunque un 44 % de las compañías ha sufrido algún ataque durante el último año,…

2 horas ago

Atos y OVHcloud apuestan por la nube soberana

Una alianza entre ambas compañías pondrá en común la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield y…

3 horas ago

La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante

Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización…

2 días ago

En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70…

3 días ago

Cataluña (40 millones) y Madrid (29 millones) acaparan la mayor parte de las ayudas para innovación en 5G y 6G

La mayor parte de las ayudas estatales para la innovación en 5G y 6G se…

3 días ago