En 2025 habrá más de 40.000 millones de dispositivos personales inteligentes

EmpresasInnovación

Así lo cree Huawei, que ha detallado su estrategia en materia de inteligencia artificial durante el Huawei Connect 2018.

El Huawei Connect 2018 ha sido el lugar elegido por Huawei para dar a conocer las líneas maestras de su estrategia en materia de inteligencia artificial (IA). Lo ha hecho por boca de Eric Xu, presidente rotatorio de la compañía.

“La estrategia de IA de Huawei es invertir en investigación y desarrollo de talento, crear un portafolio completo de inteligencia artificial para todos los escenarios y fomentar un ecosistema global abierto”, ha explicado Xu.

Además de invertir en investigación con un enfoque hacia el aprendizaje automático, Huawei quiere completar una cartera de inteligencia artificial capaz de adaptarse a distintas realidades. La empresa china pretende entregar una inteligencia generalizada en el mundo conectado.

“En el sector de las telecomunicaciones, adoptaremos SoftCOM AI para hacer que las operaciones y mantenimiento”, esto es, O&M, “de la red sean más eficientes”, detalla Xu. “En el mercado de consumo, será el motor de inteligencia artificial HiAI el que aporte inteligencia a nuestros dispositivos de consumo, haciéndolos más inteligentes que nunca”.

En cuanto a la nube, Huawei apuesta por los servicios de Huawei EI de nube pública y las soluciones FusionMind de nube privada para favorecer “un gran poder informático asequible para todas las organizaciones, especialmente para las empresas y los gobiernos, que les ayudarán a utilizar la inteligencia artificial con mayor facilidad”, según el presidente de Huawei.

“Nuestra cartera también incluirá una tarjeta de aceleración IA, un servidor IA, un dispositivo IA y muchos otros productos”, adelanta el directivo.

Huawei se ha propuesto fortalecer la oferta actual llevando técnicas de inteligencia artificial a productos que ya existen. También promete fomentar su eficiencia operativa, así como colaborar con la industria y el mundo académico.

Según los cálculos de la propia Huawei, la inteligencia artificial se habrá generalizado para 2025. Ese año deberían superarse ya los 40.000 millones de dispositivos personales inteligentes, con 9 de cada 10 usuarios siendo propietarios de asistentes digitales inteligentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor