Categories: Seguridad

En 2027, ni el 1 % del tráfico de mensajería empresarial corresponderá a rutas grises

La pérdida de ingresos que sufren los operadores por el tráfico de las rutas grises de SMS irá en retroceso durante los próximos años.

Juniper Research calcula que disminuirá un 66 % en cuatro años. En esto tiene que ver la aplicación de cortafuegos SMS, que evitarán pérdidas de más de 4400 millones de dólares en mensajería empresarial entre 2023 y 2027.

Este ahorro se verá impulsado por la capacidad de dichos firewall para detectar fuentes de tráfico fraudulento gracias al aprendizaje automático y, así, bloquearlo en tiempo real.

Si todo va según lo previsto, menos de un 1 % del tráfico de mensajería empresarial será atribuible a rutas grises den 2027. Este año el porcentaje esperado es del 4,3 %.

Juniper Research recomienda usar los cortafuegos para distintos canales, incluyendo la mensajería RCS, e instaurar un modelo de seguridad como servicio.

“Los operadores deben tener las herramientas más efectivas para identificar y mitigar los métodos futuros de fraude de mensajería, independientemente del canal”, comenta como portavoz Elisha Sudlow-Poole.

“Deben subcontratar los servicios de detección de fraude a proveedores de soluciones externos con experiencia”, indica, “que se beneficien de la gran cantidad de datos que obtienen del tráfico a través de las redes centrales de múltiples operadores”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

5 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

24 horas ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

1 día ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

1 día ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

1 día ago