En agosto llega la actualización Amber para los Nokia Lumia con WP8

Aunque Nokia no es que haya tratado excelentemente a sus clientes fuera de EEUU con su gama Lumia, tardando mucho en traer sus terminales más novedosos al resto de países, parece que la compañía finlandesa quiere enmendar sus errores y empezar a darle más tirón a sus Lumia en todo el mundo. Parte de ello es la actualización Amber.

Es normal que la transición de Symbian a WP8 haya hecho que Nokia haya querido exprimir al máximo el tirón de sus antiguos terminales mientras ha podido, pero quizás se lo ha tomado con demasiada calma y dejado demasiado espacio a Android e iOS, con el riesgo de BlackBerry acechando por el tercer puesto.

Pero este año, con los nuevos 925, 928 y EOS, parece que Nokia quiere demostrar que ya va siendo hora de recuperar mercado y quiere hacerlo de manera mundial. El Lumia 925 demostró tener nuevas y mejoradas funcionalidades de software, bastante interesantes, como Smart Camera, radio FM, nuevos gestos… todas ellas llegarán al 920 y otros terminales compatibles con WP8 a través de la actualización Amber.

El tweet dice literalmente “La actualización Amber para la gama Nokia Lumia con WP8 llegará en agosto dando la misma experiencia de usuario que el #Lumia925”, aunque no está claro si será a principios o a finales, ni siquiera si será algo real o con las vacaciones al final se terminará convirtiendo en una actualización que se retrase. Esperemos que esta actualización y el resto de smartphones de Nokia lleguen cuanto antes.

vINQulos

Twitter