En diciembre llega YotaPhone, el móvil con una pantalla en cada lado

Una pantalla LCD tradicional por delante y una de tinta electrónica por detrás. Es la sorpresa que podríamos empezar a encontrar en las tiendas estas Navidades tras haber sido presentado con gran éxito en las ferias de la electrónica CES y MWC.

El YotaPhone está fabricado por el ensamblador de Singapur Hi-P que ha logrado aprovechar la parte trasera de un smartphone para ubicar una segunda pantalla, de tinta electrónica, que permite varias funciones ahorrando energía puesto que el consumo de este tipo de pantallas es muy inferior a las de LCD.

Alertas, avisos, notificaciones… o leer un libro electrónico. Son tareas que ahora podrán llevarse a cabo desde esa segunda pantalla (ahora es cuando la diferenciación delante-detrás comienza a ser peliaguda) pasándole una factura menos cuantiosa a la batería.

yotaphones

Se calcula que el precio de YotaPhone rondaría los $500. Sus características técnicas serían un procesador de doble núcleo a 1,7Ghz, 2 Gb de RAM y pantalla LCD de 4,3 pulgadas con resolución 720p. La batería es de 1.800 mAh, que no es una cifra elevada pero dado el uso de la pantalla de tinta electrónica debería permitir una mayor autonomía que competidores con una batería similar pero con sólo una pantalla del tradicional (y más gastón) LCD.

vINQulo

Phandroid