En directo: Apple presenta su nuevo iPhone

Apple presenta su nuevo dispositivo iPhone a nivel mundial. Será la prueba de fuego para el nuevo CEO de la compañía de Cupertino desde que Steve Jobs anunciase su dimisión.

Ya está todo preparado para que Apple dé a conocer todas las características de su nuevo dispositivo, del que se ha hablado, y mucho. Algunos analistas hablan de una versión mejorada del iPhone 4, mientras que otros apuntan a un nuevo dispositivo que puede reunir diversas características.

Se baraja que sea más ligero y fino e incluso se deja la puerta abierta a un dispositivo low cost, que permitiría al gigante competir más de cerca con los dispositivos Android en el mercado móvil.

¿iPhone 5 o iPhone 4S? Todos los detalles sobre la presentación en directo.

*Refresque su navegador para conocer en directo lo que está ocurriendo

___________________________________________________________________________

18:57 Entre el público asistente puede verse a Dick Costolo, CEO de Twitter y Ralph de La Vega, CEO de T&T.

18:59 Fnac es Trending Topic en Twitter por haber colado por error un anuncio del iPhone 5, que luego ha borrado inmediatamente.

19:00 Tim Cook sube al escenario.

19:05 Tim Cook dice que “Ama Apple” y considera que ejercer la labor de CEO es un privilegio.

19:08 Cook viste una camisa negra, lo que recuerda ligeramente a su antecesor, Steve Jobs.

19:15 Cook muestra un vídeo de la apertura de la tienda de la compañía en Hong Kong, que según el CEO obtuvo 100.000 visitantes en un día.

19:16 Cook habla de cifras: uno de cada cuatro ordenadores vendidos en los EE.UU. es un Mac.

19:18 El turno del iPod. Apple ha vendido 300 millones de dispositivos en todo el mundo.

19:19 Se centra ya en el iPhone. El dispositivo está “golpeando a la competencia”, dice Cook.

19:21 Promete seguir hablando sobre el iPhone en breve… pero de momento le toca al iPad. La satisfacción del cliente con el tablet es del 95%. “Los consumidores no quieren tablets, quieren iPads”, sentencia.

19:25 Scott Forstall, vicepresidente de software del iPhone sube al escenario.

19:28 ¡Se revela una nueva aplicación! Permite elegir y personalizar una tarjeta de forma digital y luego enviarla físicamente.

19:35 Forstall habla de la integración de Twitter (nada de Facebook) y de la cámara: permite editar fotos, eliminar ojos rojos y acceder directamente desde la pantalla bloqueada.

19:37 La presentación de la aplicación Cards genera numerosos comentarios en Twitter. http://twitter.com/#!/search/Cards

19:41 El 12 de octubre disponible el IOS 5. Se acabó eso de conectar el teléfono o el iPad al ordenador. Todo es inalámbrico.

19:42 Eddie Cue sube al escenario. Turno del iCloud.

19:44 ¡Nueva aplicación! “Family and Friends” permite saber dónde están en cada momento. ¿Foursquare killer?

19:49 Pasan 49 minutos del inicio y sólo se han presentado las aplicaciones Cards y Family and Friends. El público ansía conocer algo más… interesante.

19:50 Phil Schiller, jefe de Marketing sube al escenario. Turno de iPod Nano y iPod Touch.

19:53 El nuevo iPod Nano costará 129 dólares por 8GB y 149 dólares por 16GB. Se presentan interfaces de reloj (muy usado por los usuarios, dice Schiller), entre ellos ¡uno de Mickey Mouse!

19:56 ¡Llegó el momento! Schiller habla sobre el nuevo iPhone. Mismo diseño, pero todo nuevo en el interior.

19:57 ¡El iPhone 4S! Y lo revela Schiller, no Cook.

20:03 Características del iPhone 4S: duración de la batería, 8 horas de conversación, 6 horas de navegación 3G, navegación wifi 9 horas, 10 horas de vídeo, música 40 horas. Mejora en el sistema inalámbrico. Dos antenas para encontrar mejor la señal.

20:06 Schiller habla de una velocidad de descarga dos veces superior y una cámara de 8 megapíxels, un 60% más.

20:11 La cámara será mas rápida que la de los dispositivos Android. Schiller bromea preguntándose qué hacen los usuarios de éstos dispositivos entre foto y foto. “¿Tomarse un café?”

20:13 El vídeo. 1080p HD y estabilizador de imagen. ¡Apple apuesta por la calidad de imagen!

20:18 Las acciones de Apple caen entre un 2% y un 4% durante la presentación.

20:19 El iPhone 4S nos escuchará. “Durante décadas, los técnicos han hablado sobre la posibilidad de hablar con nuestra tecnología. ¡Pero nunca se hacen realidad! ¡Es una decepción! ¡Lo que realmente queremos hacer es hablar con nuestro equipo!”, dice Schiller.

20:22 Llaman al servicio de voz Siri. Scott Forstall sube al escenario para mostrar una demo. “¿Necesitaré hoy el abrigo para la lluvia? Siri responde: “Parece que hoy va a llover”. ¡Increíble!

20:24 Otro ejemplo. “Siri, ¿tengo alguna reunión el viernes por la tarde?” y Siri responde: “No tienes nada en tu calendario este viernes”.

20:27 Se anuncia la integración con Yelp para preguntar a Siri sobre un restaurante cercano y alianza con Wolfram Alpha, para consultas de diccionario y otras operaciones. Siri “entenderá” el inglés, alemán y francés.

20:30 Forstall vuelve al escenario.

20:37 ¡Revelados los precios! El iPhone 4S disponible desde 199, 299 y 399 dólares.

20:38 El 14 de octubre estará en venta en EE.UU. con Sprint. Se confirma el acuerdo.

20:39 Tim Cook vuelve al escenario para explicar todo lo presentado y clausurar la presentación. (¿Y Steve Jobs?)

20:41 “Sólo Apple puede ofrecer todas estas cosas juntas en una experiencia tan poderosa e integrada. Estoy muy orgulloso de esta empresa y todos los equipos que trabajan tan duro para llevar las innovaciones que hemos visto hoy a la realidad “.

20:43 Cook cierra el evento. Ni rastro de Steve Jobs ni mención ninguna a Facebook.