Los últimos datos que hay de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre telecomunicaciones y el mercado audiovisual esclarecen las preferencias de los españoles a la hora de conectarse a internet.
El dispositivo preferido para la mayoría es el smartphone. Este dispositivo es el elegido por un 86 % de los internautas que se conectan al menos de forma semanal.
Para los ordenadores portátiles el porcentaje baja hasta el 54% y para los de sobremesa no llega ni al 50 %, es del 40 %. Mientras, las tabletas se tienen que conformar con un 35 %.
Un punto destacado del Panel de Hogares CNMC para el segundo trimestre es que se está acelerando el uso de la televisión para este acceso a internet. En dos años, se ha disparado un 44 %.
La CNMC también habla de los servicios de mensajería. El que más se emplea es WhatsApp (92 %), seguido a distancia por Facebook Messenger (29 %) y Telegram (7 %). Para realizar llamadas y videollamadas, WhatsApp también es el favorito (45 %), por delante de Skype (9 %) y Facebook Messenger (8 %).
El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…
La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…
Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…