“En el último año se han fabricado más de 10 millones de piezas con la tecnología Multi Jet Fusion de HP”

HP ha presentado nuevas tarifas de suscripción para su modelo de pago por uso sobre materiales de impresión 3D.

La feria Advanced Factories de Barcelona ha dejado unas cuantas novedades en impresión aditiva por parte de HP.

La compañía ya ha empezado a distribuir sus impresoras Jet Fusion 300/500 para fabricar piezas a color y con control a nivel del vóxel, que fueron anunciadas el pasado año. También ha confirmado la disponibilidad del HP Metal Jet Production Service de impresión 3D para la fabricación de piezas metálicas de calidad industrial en masa.

Otra novedad son las nuevas tarifas de suscripción a su modelo de pago por uso de materiales de impresión 3D, pensadas para que los usuarios paguen por lo que imprimen siendo conscientes de los costes de funcionamiento y de los materiales. Para las pequeñas empresas, ofrece precio de fabricación que se deshace de costes variables, posibilidad de supervisar el uso desde un escritorio digital y capacidad para simplificar tareas administrativas suprimiendo pedidos, inventario y control manual del consumo.

Jaume Homs, responsable de impresión 3D de HP para España y Portugal, ha desvelado que, “en el último año se han fabricado más de 10 millones de piezas con la tecnología Multi Jet Fusion de HP”.

“Estamos viendo una proliferación de estas nuevas aplicaciones en prácticamente todos los sectores industriales, que aprovechan la libertad en el diseño de los componentes, el ahorro costes y la velocidad y calidad de la fabricación que ofrecen HP y sus socios”, apunta. “Expandimos nuestra cartera de materiales, tanto plásticos como metales, creando prototipos y construyendo nuestra propia comunidad de socios por todo el mundo, que contribuyen a mejorar los procesos de producción y los hacen más sostenibles mientras recorren su viaje hacia la fabricación digital”.