Categories: MovilidadTabletas

En el último trimestre se han distribuido 2,5 millones menos de tabletas

Era algo que se temía y, al final, las previsiones se han cumplido.

Por primera vez desde su aparición en escena, las tabletas han experimentado un descenso en las ventas en comparación con los números conseguidos un año antes. Lo ratifican los números que maneja por ahora IDC para el Q4 de 2014.

Una de las principales causas ha sido el bajón que ha pegado el líder de este sector, Apple. Si en el último trimestre de 2013 distribuía 26 millones de iPad, en el cuarto trimestre de 2014 sólo ha enviado 21,4 millones.

Aunque no ha sido el único tropezón de la lista, ni mucho menos.

Samsung, que sigue segunda, ha pasado de distribuir 13,5 millones de tabletas a 11 millones. Y Asus, que es cuarta, ha perdido 1 millón de tabletas por el camino, al colocar 3 millones frente a los 4 millones de hace doce meses.

Eso sí, la Amazon de Jeff Bezos ha sido la firma que ha caído más de las cinco primeras clasificadas, al quedarse tan sólo con 1,7 millones de unidades. En 2013 por esas mismas fechas lograba repartir 5,8 millones de tabletas.

El único fabricante de todo el top 5 que ha completado un ciclo positivo es Lenovo. Desde su tercer puesto ha experimentado un crecimiento del 9,1%, desde los 3,4 millones de tabletas del Q4 de 2013 a los 3,7 millones del que acaba de finalizar.

En total, entre todos los participantes, han vendido 76,1 millones de tabletas, 2,5 millones menos que la última marca de referencia, la del trimestre que cerraba 2013.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

9 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

10 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

10 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

21 horas ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago