En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70 % de ellos más de mil euros.

Según el “3er Informe sobre Conocimiento y Hábitos de Fintech” elaborado por Asufin, en España hay 4,4 millones de personas que invierten o han invertido en criptomonedas.

El 70,6 % de las mismas han invertido cantidades superiores a los mil euros y un 25 % han llegado a invertir más de 6.000 euros. En cuanto a los beneficios obtenidos, un 59 % declaran estar obteniéndolos mientras que hay un 28 % que consignan pérdidas por sus inversiones en criptomonedas.

El dato preocupante que arroja este estudio es que sólo un 59 % de estos inversores españoles en criptomonedas son conscientes de que están afrontando una inversión arriesgada, existiendo un gran desconocimiento sobre los riesgos y sobre la fiscalidad de estos criptoactivos.

Los conocimientos sobra la naturaleza y condiciones de estas inversiones son dispares. Casi el 70 % de los inversores encuestados manifiestan su convencimiento de que las plataformas a través de las que invierten están supervisadas por alguna institución oficial (Banco Central Europeo, Banco de España o Comisión Nacional del Mercado de Valores) mientras que hay un 22 % que muestran su convencimiento de que no lo están.

También hay un 41 % de inversores en criptomonedas convencidos de que no deben pagar ningún impuesto por sus ganancias en criptomonedas y un 28 % que reconocen su desconocimiento sobre este aspecto.