En España ya hay 15 millones de usuarios de Facebook

La popular red social sigue creciendo en nuestro país no sólo a nivel de usuarios, sino de empresas, donde el 80% de las principales tiene presencia en Facebook.

Facebook ya cuenta con 15 millones de usuarios registrados desde España, lo que supone que una de cada tres personas utilice la red social. Teniendo en cuenta que se tradujo al castellano en 2008, se trata de una cifra importante.

El uso de Facebook en España se ha disparado en los últimos meses
El uso de Facebook en España se ha disparado en los últimos meses

Tal y como expresa la red social en el comunicado de prensa, esta popularidad no sólo se encuentra a nivel de consumo. El uso personal de Facebook ha dado paso a la presencia de gran parte del entramado empresarial de nuestro país. Así, el 80% de las principales empresas españolas tienen perfil y lo utilizan de forma habitual para implementar sus estrategias de negocio, ya que confían en este servicio para comunicarse con sus clientes existentes y captar a los nuevos.

El acceso a Facebook también ha evolucionado visiblemente. Si hace algún tiempo el medio utilizado principalmente era el ordenador personal, ahora los usuarios se conectan de forma habitual a través de móviles y otros dispositivos como las televisiones.