En España ya hay 17 millones de usuarios diarios de Internet

El último estudio de ComScore pone de relieve las tendencias sobre el uso de la red, el consumo de vídeo online, el mercado móvil, las redes sociales y el comercio electrónico.

En diciembre del año pasado, más del 80% de los terminales móviles adquiridos por los españoles entre 15 y 34 años fueron smartphones con los que poder acceder a contenidos multimedia y web.

España se ha convertido en el país con la penetración más elevada de smartphones entre las cinco primeras economías de la UE (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España).

Tal y como recoge Europa Press, factores como el crecimiento de los dispositivos inteligentes han hecho que el consumo de Internet se dispare y actualmente 17 millones de personas naveguen diariamente por la red en nuestro país.

ComScore ha presentado los datos de su informe 2013 titulado ‘Spain Digital Future in Focus’ en el que ha estudiado las principales tendencias sobre el uso de Internet, el consumo de vídeo online, el mercado móvil, las redes sociales y el comercio electrónico.

Los resultados del estudio se basan en los datos a fecha del pasado diciembre, analizando los hábitos de los usuarios de todo tipo de dispositivos y el número de estos en el mercado.

De aquí se ha desprendido que España ha alcanzado los niveles de penetración de smartphones más altos de la UE, con un 66% de los usuarios móviles.

Por otro lado, en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC), celebrada en Barcelona en el mes de febrero, se puso de manifiesto que España también es el país europeo donde más crecieron las compras a través del móvil en 2012.

Cerca de 14 millones de españoles utilizaron el ‘m-commerce’ el año pasado, lo que supuso más del 50% de los usuarios de smartphones en nuestro país.