En Estados Unidos ya se venden más Chromebooks que Macs

La propuesta de Google para el segmento de los ordenadores está calando entre los usuarios, empezando por aquellos que residen en el mercado más cercano a esta compañía. Esto es, en Estados de Unidos.

Según datos de la consultora IDC de los que se hace eco la propia Google, durante los meses de enero, febrero y marzo se distribuyeron en Estados Unidos más portátiles Chromebooks que Macs. Y eso que Apple es una de las marcas más apreciadas en el país americano, que es el lugar en el que nació también la firma de la manzanita mordida.

En este sentido cabe destacar que Chrome OS ya sería el segundo sistema operativo para computadoras más popular entre los estadounidenses.

A nivel mundial, se calcula que se enviaron unos 60,6 millones de PCs a lo largo del Q1 de 2016. Teniendo en cuenta la debilidad del sector, se esperaba una reducción de dichos envíos del 11,3 %, si bien finalmente fue del 11,5 %. El descenso dentro de Estados Unidos se ha fijado en un 5,8 %, hasta los 13,6 millones de unidades vendidas.

“La demanda de PCs en Estados Unidos sigue siendo floja. Sin embargo, deberíamos entrar en un período de prorroga. Las temporadas pico de compras corporativas y educativas históricamente se han iniciado en el segundo trimestre”, declara al respecto Linn Huang, director de investigación en IDC para Devices & Displays.

“Con algunos compradores TI pensando en transiciones tempranas a Windows 10 y el ascenso continuo potencial de los Chromebook hasta secundaria en los Estados Unidos, el mercado de PC debería experimentar un aumento modesto en los próximos meses”, añade Huang.

Por marcas, en vez de por sistemas operativos, la clasificación estadounidense también refleja cambios. HP Inc., que había sido líder durante 25 trimestres consecutivos, ha sido relegada al segundo puesto por Dell. Mientras Dell tiene un 25,6 % de cuota, HP Inc. se tiene que conformar con un cercano 25,3 %. Tras ellas se colocan Lenovo, Apple y Acer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

7 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

8 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

9 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

19 horas ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago