En Estados Unidos ya se venden más Chromebooks que Macs

La propuesta de Google para el segmento de los ordenadores está calando entre los usuarios, empezando por aquellos que residen en el mercado más cercano a esta compañía. Esto es, en Estados de Unidos.

Según datos de la consultora IDC de los que se hace eco la propia Google, durante los meses de enero, febrero y marzo se distribuyeron en Estados Unidos más portátiles Chromebooks que Macs. Y eso que Apple es una de las marcas más apreciadas en el país americano, que es el lugar en el que nació también la firma de la manzanita mordida.

En este sentido cabe destacar que Chrome OS ya sería el segundo sistema operativo para computadoras más popular entre los estadounidenses.

A nivel mundial, se calcula que se enviaron unos 60,6 millones de PCs a lo largo del Q1 de 2016. Teniendo en cuenta la debilidad del sector, se esperaba una reducción de dichos envíos del 11,3 %, si bien finalmente fue del 11,5 %. El descenso dentro de Estados Unidos se ha fijado en un 5,8 %, hasta los 13,6 millones de unidades vendidas.

“La demanda de PCs en Estados Unidos sigue siendo floja. Sin embargo, deberíamos entrar en un período de prorroga. Las temporadas pico de compras corporativas y educativas históricamente se han iniciado en el segundo trimestre”, declara al respecto Linn Huang, director de investigación en IDC para Devices & Displays.

“Con algunos compradores TI pensando en transiciones tempranas a Windows 10 y el ascenso continuo potencial de los Chromebook hasta secundaria en los Estados Unidos, el mercado de PC debería experimentar un aumento modesto en los próximos meses”, añade Huang.

Por marcas, en vez de por sistemas operativos, la clasificación estadounidense también refleja cambios. HP Inc., que había sido líder durante 25 trimestres consecutivos, ha sido relegada al segundo puesto por Dell. Mientras Dell tiene un 25,6 % de cuota, HP Inc. se tiene que conformar con un cercano 25,3 %. Tras ellas se colocan Lenovo, Apple y Acer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nuevas propuestas de suscripción a Z by HP, Teradici y NVIDIA Omniverse Enterprise

HP potencia la colaboración en remoto para proyectos gráficos y de computación intensiva.

11 horas ago

Se animan las inversiones en infraestructura definida por software

Entre enero y junio, el mercado del software SDI movió 6.500 millones de dólares en…

14 horas ago

Alibaba modifica su dirección financiera

Maggie Wu cederá el testigo de CFO a Toby Xu, hasta ahora director financiero adjunto,…

16 horas ago

Los usuarios españoles de banca online aumentan un 44 %

Su nivel de confianza en los bancos digitales es uno de los más elevados de…

17 horas ago

IBM desarrolla técnicas criptográficas para blindar las contraseñas

IBM apuesta por distribuir las codificaciones de contraseñas entre varios "guardianes" para evitar violaciones de…

18 horas ago

GTT y Palo Alto Networks trazan una asociación en servicios de seguridad gestionada

La plataforma GTT SASE promete acceso mejorado a la red y uso de aplicaciones en…

19 horas ago