En estos momentos Steve Jobs nos presenta la nueva versión de iOS4

En estos momentos, y vestido con su uniforme habitual, Steve Jobs desgrana las virtudes de la nueva versión de iOS. Tenemos dos nuevas versiones, la 4.1 para iPhone y para iPod Touch (solo algunos modelos) y la 4.2 para iPad

Hasta ahora hemos podido saber que en cuanto a la 4.1 se han solucionado los problemas con el sensor de proximidad, incluyendo nuevas características en lo concerniente al Bluetooth, el rango dinámico en las fotografías, el tráfico de señal de video en HD a través de WiFi o el alquiler de contenidos de TV.

Estará disponible la semana próxima para iPhone y para algunos modelos de iPod Touch. ¿Deseas saber más?

Algunas de las demás novedades tienen que ver con el soporte de Game Center, para lo cual en el acto se ha contado con la presencia de un par de desarrolladores de Epic Games.

En cuanto al rango dinámico de las fotografías (HDR) tiene que ver con el rango existente entre las partes más oscuras y las más luminosas de una fotografía, y con las mejoras en este aspecto se trata de amoldar el resultado obtenido en la fotografía con los colores reales que percibimos con la vista.

En fotografía se suele tomar más de una instantánea del mismo objeto o paisaje, unas con sobreexposición y otras baja exposición, para conseguir completar esos rangos dinámicos extremos. Los resultados, aunque en ocasiones se alejan un tanto de la realidad, suelen ser espectaculares. Apple traslada ahora esta posibilidad técnica a las fotos hechas con el iPhone.

En cuanto a iOS 4.2 para iPad algunas de sus características tienen que ver con AirPlay, el sistema que permite acceso en straming a contenidos multimedia desde iTunes para dispositivos con iOS. Se ha anunciado su disponibilidad para noviembre. Se trata de una evolución de AirTunes, que ahora va más allá del uso de contenidos musicales, permitiendo también el manejo de archivos de video y fotografías. También permite el uso inalámbrico de impresoras desde Pages. ?Antonio Rentero [Gizmodo USA]