En la batalla frente a la vigilancia de EE.UU Twitter presenta una demanda

La red de microblogging argumenta que no debe estar sujeta a los límites de revelación de información que el gobierno ha ofrecido a Google y el resto de empresas.

Twitter ha demandado al Departamento de Justicia de EE.UU por el derecho a revelar el alcance de la vigilancia del gobierno a sus usuarios.

Tras meses de infructuosas negociaciones con el Ejecutivo, la red de microblogging marca ahora una escalada en la batalla de las empresas de Internet por informar a los usuarios de la naturaleza y el número de solicitudes de información sobre sus datos recibidas por las agencias estatales.

En la demanda, presentada ante el Tribunal Federal de Distrito de California, Twitter ha expuesto que las normas actuales le impiden incluso afirmar que no ha recibido ninguna solicitud de seguridad nacional, tal y como recoge Reuters.

La demanda de Twitter se produce tras un acuerdo alcanzado entre empresas de Internet, como Google y Microsoft, con el gobierno que permite a las compañías revelar las órdenes judiciales que reciben de la Administración pero sólo en rangos muy amplios y poco específicos.

En las conversaciones que Twitter ha mantenido durante este tiempo, la red social ha argumentado que no debe estar sujeta a los límites de revelación de datos que el gobierno ha ofrecido a Google y el resto de empresas.

Las grandes tecnológicas han tratado de aclarar sus relaciones con las agencias policiales y de espionaje de EE.UU a raíz de las revelaciones de Edward Snowden sobre la vigilancia llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a los ciudadanos.