Categories: Empresas

En los juegos móviles, las mujeres gastan más que los hombres

Los juegos móviles están viviendo su expansión internacional.

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto que los ingresos del sector subirán desde los 17.500 millones de dólares facturados en 2013 hasta los 35.400 millones de dólares en 2017.

América Latina será la región que más evolucionará en estos años, con un crecimiento del 60%. Por su parte, Europa Occidental, que hasta ahora ha sido la zona de mayor consumo para la industria de los juegos móviles, crecerá a menor ritmo (un 25% interanual).

Sin embargo, los datos que más han sorprendido son los que ha sacado a la luz la firma de publicidad móvil Flurry en cuanto a género.

Un informe de la compañía, en base a una muestra de juegos de un total de 1,1 millones de dispositivos en su plataforma, ha revelado que las mujeres realizan un 31% más de compras ‘in-app’ que los hombres.

Además, también pasan un 35% más de tiempo en aplicaciones de juegos y tienen un 42% más de permanencia, por encima de un promedio de 7 días. Los datos de Flurry son a nivel mundial.

Esto ha llevado a afirmar que las compras de ‘in-app’ se están viendo afectadas por una base amplia de juegos móviles y una diversidad de perfiles de usuario, donde los hombres no son los jugadores hardcore como sí ha sucedido en los videojuegos.

No obstante, los varones siguen encabezando ciertos tipos de juegos móviles. En 19 categorías de los juegos de iOS, como batalla, estrategia, defensa, deporte y acción, entre otros, ellos siguen dominando.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

9 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

11 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

11 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

13 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

13 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

14 horas ago