“En los próximos 5 años se van a desarrollar más aplicaciones que en los últimos 40”

El Country Manager de Google Cloud Iberia, Isaac Hernández, ha apuntado también durante la Google Cloud Summit Madrid que 3 de cada 4 empresas medianas y grandes van a tener estrategias multicloud en 2021.

Google ha celebrado la tercera edición de la Google Cloud Summit Madrid en los cines Kinépolis, que arranca la temporada europea de este tipo de eventos centrados en la nube.

Hasta la capital madrileña se desplazó medio centenar de ponentes para participar en una veintena de sesiones que, además de versar sobre las innovaciones que se producen en cloud computing, giraron en torno a los avances que se están produciendo en inteligencia artificial y aprendizaje automático, entre otras tecnologías.

Empresas como Accenture, Cabify, Deloitte, Dia y Telefónica compartieron sus experiencias en una conferencia que también ha tratado el tema de la analítica de los datos.

“Estamos viviendo una era importante en torno a los datos pero ¿dónde están yendo esos datos?”, ha inquerido Ulku Rowe, directora técnica de los Servicios Financieros de Google Cloud. “En la mayoría de los casos se quedan en documentos y hojas de cálculo y es importante convertirlos en información relevante para tomar las decisiones adecuadas para hacer crecer un negocio”.

Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud Iberia, también intervino en la Google Cloud Summit Madrid 2019 y destacó que, “para nosotros, los servicios en la nube se han convertido en prioritarios. Hemos invertido 45.000 millones de dólares en los últimos tres años en cloud y prevemos una inversión de 12.000 solo en este año”.

“El objetivo de esta apuesta por la computación en la nube”, ha contado, “es que los negocios de los clientes de Google no tengan límites. Nuestra infraestructura es vuestra infraestructura. Y de ella se podrán beneficiar todos los sectores: retail, sector público, medios y entretenimiento, salud, servicios financieros…”. Google ha desvelado que la mitad de las universidades usa servicios de Google Cloud en España.

Hernández ha incidido en la importancia de la nube recordando que “en los próximos 5 años se van a desarrollar más aplicaciones que en los últimos 40, tal y como señala IDC, y que, según Gartner, el 75 % de las medianas y grandes compañías van a tener adoptadas estrategias multicloud para 2021″.