En tres años, el mercado HSM rebasará los 900 millones de euros

Unos 550 millones tendrán que ver con HSM de propósito general y el resto, con HSM para medios de pago.

El mercado mundial de HSM o módulos de seguridad de hardware rebasará los 900 millones de euros en ingresos en 2021. Su crecimiento medio será del 10 % y estará impulsado por la digitalización de las compañías.

Así lo determina el informe Cifrado e identidad digital como drivers para las organizaciones inteligentes de IDC Research España para Realsec.

Estos módulos de seguridad de hardware consisten en dispositivos que resisten manipulaciones y que aceleran la criptografía. “La tecnología de cifrado de la información y de los datos basada en el uso de HSM está considerada por la mayoría de los expertos en seguridad como la tecnología más robusta para proteger la confidencialidad de la información y de los datos vinculados a la privacidad de las personas”, indica Isabel Tovar, analista de IDC Research España.

“Es considerado, además, como el mejor instrumento para protegerse frente a la ciberdelincuencia”, añade Tovar.

Algo más de 550 millones de esos 900 millones de euros previstos para 2021 tendrán que ver con HSM de propósito general, cuya tasa de crecimiento medio será del 13 %.

Mientras, HSM para medios de pago crecerá un 7 % hasta los 350 millones de acuerdo con los datos que maneja IDC Research España.