En 2013 los suscriptores de banda ancha llegarán a 2.000 millones

El proveedor de equipos de red Huawei pronostica un aumento importante del número de conexiones de banda ancha. Según la compañía, en 2013 existirán más de 2.000 millones de suscriptores a esta tecnología, con 1.600 millones de nuevos asociados.

Víctor Wang, presidente de la firma, apuntó durante el “Foro CTO-Asia Pacífico 2009” a que la banda ancha móvil se sustentará en LTE y LTE Advanced, en detrimento de la HSPA, y afirmó que dentro de cuatro años las redes 2G, 3G y 4G coexistirán. “La tecnología está sufriendo una revolución, pero las redes deben evolucionar”.

En este sentido el CEO dijo que “lo que los operadores necesitan no es una torre estándar apilada verticalmente, sino una red convergente horizontal en que la voz y la demanda de datos de usuarios pueden ser fusionadas en un solo elemento de red evolucionado por separado en LTE”.

Por otro lado, según Informa Telecoms & Media, en los próximos cuatro años los datos de tráfico de red aumentarán un 1.587%. El problema es que los ingresos en este período sólo crecerán un 83%, lo que causará que las operadoras tengan que adoptar “soluciones tecnológicas evolucionadas que disminuyan el coste por megabyte y asegurar una transición fluida a las redes de ‘próxima generación'”.