Encuentran una vulnerabilidad de seguridad en el Galaxy SIII

El producto estrella de Samsung es de nuevo noticia, pero en esta ocasión no por buenos motivos. Se ha descubierto un fallo de seguridad que aparece en la aplicación Kies y permite la instalación de malware en el dispositivo.

Los fallos de seguridad son, desgraciadamente para los usuarios, una constante en cualquier sistema operativo. Siempre habrá una persona que encuentre una puerta trasera o un resquicio para vulnerar las herramientas de protección. El último en comprobarlo ha sido Samsung.

El Galaxy SIII ha sido el dispositivo afectado en esta ocasión. La vulnerabilidad se encuentra en “Kies”, una aplicación muy conocida que sirve para la sincronización y actualización del sistema. El fallo permite que otras aplicaciones dañinas se instalen en el smartphone sin conocimiento de su propietario.

La vulnerabilidad es importante, ya que pone al descubierto los permisos que los usuarios tienen en “Kies” para acceder al dispositivo secuestrando el “install_packages”. De este modo el malware tiene la puerta abierta para instalar aplicaciones a su antojo.

Según informa Phandroid, se trata de una vulnerabilidad “fácil de encontrar”, ya que se compone de apenas “unas pocas líneas de Java”, y común en gran parte de los sistemas operativos por culpa de las aplicaciones que vienen preinstaladas.