E-Mail '97% de los estudiantes españoles usan Internet, pero supera el uso del móvil' To A Friend

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Estos datos son resultado de en encuesta de la
Fundación BBVA
con 3.000 entrevistas personales efectuadas a estudiantes de carreras de segundo
ciclo de centros públicos y privados de toda España.

– La proporción universitaria de uso de la Red supera a la de la población
general, que según otra encuesta de la misma fundación, se reduce a un 37%.

– Para la contratación de servicios o la realización de compras es todavía
muy bajo. Pero, según la encuesta, el uso de la telefonía móvil es universal
entre los estudiantes universitarios, con un nivel de penetración del 98%, en
contraste con el 75% del total de la población.

– En la población entre los 21 y los 27 años, no estudiantes, el uso de
Internet alcanza un 67%. Este nivel está casi 30 puntos por encima de la
población general, pero 30 puntos debajo del uso registrado entre la población
universitaria, lo que indica que la educación en un factor clave en el
aprovechamiento de la red.

– Un 72% de los estudiantes había accedido a Internet el día anterior a la
entrevista, frente a un 20% de la población general.

– Los porcentajes de uso varían según la rama de estudio: los estudiantes de
carreras técnicas utilizan la Red 84%, los estudiantes de Humanidades un 66%, es
decir, es más común entre los estudiantes de ciencias experimentales y ciencias
de la salud.

– Para los universitarios la Red es principalmente un espacio de información
y comunicación, básicamente a través del correo y la mensajería instantánea, y
valoran también su uso como espacio de entretenimiento mediante la descarga de
música y películas.

– La frecuencia de uso también varía según la clase social: 75% entre
estudiantes de clase media-alta y alta, 62% entre los de clase media-baja y
baja, y 76% de hombres universitarios, frente a un 68% de alumnas.

– De acuerdo a los lugares de acceso a Internet resultó mayor el hogar con un
76% y en la escuela con un 56%. Un 47% de los estudiantes se conectan desde dos
o más lugares diferentes.