Encuesta Taxfix sobre la declaración de la renta

Encuesta Taxfix sobre la declaración de la renta

Según Taxfix, casi la mitad de los contribuyentes estarían dispuestos a cambiar la forma en que realiza la declaración de la renta.

Taxfix ha realizado una encuesta para conocer las motivaciones de los contribuyentes españoles a la hora de realizar la declaración de la renta. De hecho, en la encuesta se muestra que el 81% de los contribuyentes nacionales declaran sus impuestos aunque no sea obligatorio.

Encuesta a los contribuyentes

De este 81% de los encuestados, el 36% realiza la declaración por el temor a posibles sanciones, mientras que el 45% restante la realiza con la esperanza de que exista la posibilidad de devolución.

Otro de los aspectos que recoge la encuesta son los retos a los que se enfrentan los contribuyentes españoles a la hora de elaborar su declaración de la renta. El 31% de los encuestados expresa que le disgusta la complejidad del proceso, y un 29% expresa sentirse poco informado. Incluso, cerca de la mitad de los encuestados (49%) reconoce estar dispuesto a cambiar su método de declaración de la renta si pudiera obtener una mayor devolución de sus impuestos.

¿Qué es y cómo funciona Taxfix?

La plataforma Taxfix permite a sus usuarios realizar la declaración de la renta mediante una simple aplicación móvil, que ya cuenta con más de 5 millones de descargas, siendo la app fiscal más popular de Europa.

Esta aplicación funciona de manera sencilla e intuitiva, ya que, tras recopilar los datos necesarios, se guía a los usuarios a través de una serie de preguntas sobre su situación económica. Una vez se han recopilado los datos, cada declaración es revisada por un conjunto de expertos fiscales para cerciorarse que está todo en orden. Además, también es posible realizar esta gestión a través de correo electrónico, WhatsApp o mediante un teléfono de atención al cliente.

Expansión del servicio

Martin Ott, CEO de Taxfix declara que “Gracias a la tecnología fácilmente escalable que hay detrás de Taxfix y al conocimiento adquirido a lo largo de los años en nuestros mercados ya establecidos, estamos decididos a acelerar el crecimiento y expandir aún más nuestro producto y operaciones tanto en España como a nivel internacional”. Desde la administración de la empresa reconocen sus intenciones de destinar más de 300 millones de dólares de financiación para afianzarse en el mercado.

Madrid es la única sucursal de Taxfix que se encuentra fuera de Alemania. Por su parte, Manuel Arianoff, Country Manager de Taxfix para el mercado español, reconoce que “La encuesta que hemos realizado muestra que hay una clara necesidad de nuestro servicio y estamos comprometidos a mejorar continuamente nuestro producto para satisfacer aún más las necesidades de nuestros clientes”.