Endesa contruirá cuatro plantas fotovoltáicas en Andalucía y Extremadura por un valor de 125 millones de euros

Andalucía y Extremadura son las dos comunidades autónomas donde este mismo año Endesa destinará una inversión de 125 millones con el objetivo de construir cuatro nuevas plantas fotovoltáicas.

Enel GPE (Enel Green Power España) es la división de energías renovables de Endesa y esta misma semana será cuando se encargue de comenzar las obras que concluirán con cuatro nuevas plantas solares ubicadas en Andalucía y Extremadura. La inversión que Endesa compromete alcanza los 125 millones de euros.

Las tres primeras instalaciones en comenzar a construirse son las ubicadas en la comunidad autónoma de Extremadura, concretamente en las localidades de Apicio, Beturia y Nertóbriga. Mientras duren las obras se generarán más de 1.200 puesto de trabajo, mayoritariamente mano de obra de las propias localidades y su entorno. Cuando estén finalizadas, sumarán casi 450.000 paneles generando en conjunto una potencia superior a los 180 MW. Una novedad en estas plantas fotovoltáicas es la instalación de palenes bifaciales, capaces de aprovechar también la radiación solar reflejada desde el suelo.

Además Enel GPE tiene previsto construir otras dos plantas fotovoltáicas más en dicha comunidad autónoma, concretamente en las localidades de Bodonal y Fregenal de la Sierra. Las tres primeras plantas deberían estar a finales del presente año.

Adicionalmente Enel GPE iniciará también la construcción de otra planta en Huelva, con una inversión de 18 millones de euros y la creación de 300 puestos de empleo durante las obras, que deberían finalizar también a finales de este año. Tendrá una potencia de 30 MW generada por unos 70.000 paneles ubicados sobre estructura fija.