EnGenius tienta al consumidor final con el router MESH EMR3500

Este router permite conexiones desde cualquier lugar, control parental avanzado y creación de red privada en la nube.

EnGenius ha anunciado un dispositivo para usuarios particulares que guarda similitudes con los aparatos de ámbito profesional.

Se trata del router MESH EnGenius EMR3500 que, junto a la aplicación EnMesh, permite gestión móvil, asegurando además facilidad de instalación y configuraciones de red en local y de forma remota.

Ofrece la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar y características como la doble banda y la doble concurrencia, tecnología 11AC Wave 2 o antena incorporada de 360º, compatibilidad con velocidades de hasta 1.3Gbps y asignación de flujo de banda a distintos clientes (MU-MIMO). Y de la mano de la aplicación EnFile se puede crear una red privada en la nube sin cargos adicionales.

Otra característica es su función de control parental avanzado para limitar contenidos o tiempo de uso por dispositivo, incluso en franjas horarias definidas. También permite bloquear el acceso por palabras clave.

“Nuestra compañía ha desarrollado un dispositivo de Malla”, declara Jesús Yanes, director de Desarrollo de Negocio de EnGenius España, “que permite ir un paso más allá en cuanto a las prestaciones que habitualmente ofrecen este tipo de equipos. Las posibilidades de almacenamiento, distribución y gestión de la información, así como su configuración avanzada, hacen del EMR3500 un equipo versátil”.

Yanes dice que es “sencillo en cuanto a instalación para un usuario no experto, pero flexible y potente por su configuración avanzada para usuarios/instaladores profesionales”.

Se vende por 105 euros de forma individual, como router o kit de ampliación, y por 189 euros en pack de dos, para hogares de hasta 250 metros cuadrados.