Enrique Ruiz nombrado director de la Región Cloud de Microsoft en España

Microsoft nombra a Enrique Ruiz director de la Región Cloud en España.

Microsoft ibérica ha nombrado como director de la Región Cloud en España a Enrique Ruiz.

Ruiz, con más de 20 años de trayectoria y experiencia en el sector tic, de los cuales 16 ha sido dentro de la propia Microsoft, pasará a liderar las actividades de operaciones, ventas y marketing en España de la Región Cloud de Microsoft.

Además pasa también a ocupar un cargo de nueva creación, Chief Employability Oficer, puesto desde el que colaborará tanto con organismos públicos como empresas privadas para el desarrollo de nuevos empleos mediante la tecnología. Según datos de la consultora IDC Microsoft contribuirá en España a la creación de más de 55.000 empleos especializados en la Nube.

Enrique Ruiz, desde este nuevo puesto, implementará y reforzará alianzas estratégicas de Microsoft con clientes, Partners y entidades públicas además de gestionar proyectos de desarrollo comunitario en relación con las inversiones previstas para la nueva Región Cloud. Esto supondrá ofrecer servicios y soluciones de Nube inteligente con la máxima confidencialidad, colaborando en la transformación digital de las empresas y de las administraciones públicas en España.

Para la expansión en España de su Región Cloud Microsoft ya iniciado trabajos para la instalación de centros de datos en los municipios de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes. Desde ellos ofrecerá una respuesta a la demanda prevista en el crecimiento de las soluciones Cloud para empresas y organismos públicos españoles.