Enterprise Edition, la modalidad de Samsung para smartphones empresariales

Más seguridad, personalización y gestión del parque de móviles empresariales son las claves que aporta esta edición corporativa para terminales Samsung Galaxy S8, S9, S9+, A8 y Note8.

Samsung acaba de anunciar la llegada a España de Enterprise Edition, una modalidad dirigida a empresas a partir de 250 empleados para que los administradores de TI pueda gestionar y securizar el parque móvil de los empleados. La compañía calcula que existen un millón y medio de dispositivos dentro de este segmento en nuestro país, de los que en torno a un 30% son terminales de la coreana.

David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España

Enterprise Edition, que se distribuirá de forma gratuita junto con los terminales de las series Samsung Galaxy S8, S9, S9+, A8 y Note8, llega para resolver las carencias en cuanto a seguridad, personalización y gestión que tienen las organizaciones a la hora de enfrentarse a los terminales de los usuarios. David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung, recalcaba en rueda de prensa que  aún queda camino por recorrer para que las compañías gestionen de forma eficiente y segura los smartphones de los empleados. Y Samsung Enterprise Edition es la respuesta del fabricante ante esta brecha.

Esta edición incluye cuatro elementos, tal y como explicaba el directivo:

  • El dispositivo de Samsung
  • Una licencia de Samsung Knox para poder personalizar las aplicaciones que necesitan los usuarios empresariales
  • La herramienta E-FOTA (Enterprise Firmware Over the Air) para que los administradores puedan controlar las versiones del sistema operativo instalado. Con ella se evita la fragmentación de versiones de Android, uno de los principales problemas de la plataforma de Google cuando los dispositivos tienen que ser administrados por la empresa
  • Parches personales asegurados durante tres años y lanzados a nivel mensual. Existe posibilidad de un cuarto año con despliegue de parches trimestrales

Asimismo, esta versión ofrece un servicio de soporte y mantenimiento opcional tanto a nivel de hardware como de software, garantizándose una vida útil del dispositivo de 2 años.

El área de seguridad también se refuerza con la última versión de la plataforma Samsung Knox (varía en función de la familia de smartphones que se esté utilizando), ideada para proteger los dispositivos en distintos niveles desde el hardware al contenido, pasando por las aplicaciones.

Samsung Enterprise Edition está disponible a través de los partners e integradores del fabricante.