Entornos de trabajo híbrido, la opción de futuro favorita entre las empresas españolas

Workspace

Más del 60 % asegura que mezclará la presencialidad con el teletrabajo en sus planes de retorno a la oficina.

La pandemia ha acelerado cambios en los entornos empresariales, como la digitalización o la apuesta por modelos híbridos donde el teletrabajo se mezcla con la presencialidad.

Y esos cambios han llegado para quedarse. Más del 60 % de las empresas españolas consultadas por Logitech y Appinnio confirma que seguirá optando por el trabajo híbrido en sus planes de retorno a la oficina, que comenzarán a implementar con la llegada de un nuevo curso. Y el 59 % ya planea cambios en la configuración del espacio de sus oficinas, como la ampliación de espacios comunes.

Un 60 % comprará soluciones de videoconferencia para sus salas de reunión en los próximos meses. Y un 40 % ha estado facilitando material como webcams y auriculares a sus empleados durante la pandemia.

Estos movimientos vienen avalados por las opiniones de los propios empleados. Un 75 % confiesa sentirse cómodo trabajando en remoto por el tiempo y el dinero que se ahorran. Eso sí, una cifra similar (70 %) prefiere apostar en el futuro por un modelo híbrido, que no se base exclusivamente en el teletrabajo.

En estos momentos, dentro de las empresas predomina la apuesta por puestos de trabajo flexibles (64 %) frente a los asignados (el 36 % restante).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor