Entra en escena Pinetrail, el nuevo Atom de Intel

Intel ha dado el pistoletazo de salida para que los fabricantes de PC comiencen a presentar nuevos dispositivos con la siguiente generación de la exitosa plataforma Atom.
Los nuevos Pinetrail llegan con dos características principales, la reducción del consumo energético y un mayor rendimiento. Y todo ello fundamentalmente debido a la integración en la propia pastilla de silicio del sistema gráfico y del controlador de memoria. Así se evitan circuitos adicionales que perjudican tanto al rendimiento como al consumo.
El primero modelo será el Intel Atom N450, en combinación con el chipset NM10 Express. Estará enfocado exclusivamente a los portátiles de bajo coste, también denominados popularmente como netbooks, tal y como adelantan nuestros compañeros de eWEEK.
Sin embargo, Intel quiere ir más allá de estos dispositivos y también ha presentado dos nuevos modelos que se ensamblarán en ordenadores de sobremesa. Es el caso del Atom D410 y Atom D510, este último con doble núcleo. También en ellos se utilizará el chipset NM10 Express.
Fabricantes como HP o Dell ya tienen equipos preparados con la nueva plataforma Atom y será a principios de año cuando comiencen a estar disponibles en las tiendas.
Más información en eWEEK.