Pese a un mal primer trimestre, los envíos de cascos de RA y RV crecerán durante 2018

Así lo cree IDC, que revela que las distribuciones mundiales de estos dispositivos cayeron un 30,5 % durante el primer trimestre.

El mercado conjunto que conforman los cascos de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) no ha comenzado 2018 con buen pie.

De acuerdo con las cifras que maneja la consultora IDC, los envíos mundiales de estos cascos cayeron un 30,5 % durante el primer trimestre desde un punto de vista interanual. Esto significa que se enviaron solamente 1,2 millones de unidades.

¿El motivo? Principalmente, que en 2017 los vendedores empaquetaban los cascos de RV sin pantalla con la compra de potentes smartphones, algo que ahora ha cambiado.

Eso sí, IDC pronostica un 2018 positivo para esos cascos de RV y también para los de RA. Entre ambos crecerán un 6 % respecto al año pasado hasta rozar los 9 millones de unidades. Se llegará a los 8,9 millones, gracias al impulso comercial y ciertos modelos de bajo coste.

Y el crecimiento no se frenará. Todo lo contrario: continuará durante los próximos años, alcanzando los 65,9 millones de unidades en 2022.