EOS-X Space te acercará al espacio desde Sevilla

CienciaEmpresasInnovaciónStart-Up

Este mismo año EOS-X Space quiere iniciar las primeras pruebas para su programa de viajes a 40 kms de altura en cápsulas que llevarán a cinco turistas a aproximarse al espacio.

El límite del espacio está cada vez más cerca para el turista (para el turista con buena billetera, también hay que aclarar) con empresas como EOS-X Space, afincada en Sevilla y que propone viajes en una cápsula con seis pasajeros que subirá hasta 40 kms de altura.

EOS-X Space quiere comenzar durante 2021 sus primeros vuelos tripulados en fase de prueba con el objetivo de ofrecer experiencias para observar la Tierra desde unos 40 kilómetros de altitud. Y la razón de instalarse en España tiene que ver con el clima y las condiciones meteorológicas y atmosféricas. Y es que desde el sur de España EOS-X Space podría operar durante seis meses al año.

Qué verán los turistas

El método para esta oferta de turismo espacial es elevar mediante un globo una cápsula con hasta seis ocupantes, cinto turistas y un operador. El límite del espacio se sitúa alrededor de los 100 kms de altura pero los 40 kms que alcanzarán los pasajeros permitirán apreciar la curvatura terrestre, vislumbrar la oscuridad del espacio y distinguir la línea azul que traza la atmósfera terrestre en torno a nuestro planeta.

El vieja durará cinco horas: dos horas de ascenso, otras dos de experiencia a 40 kms de altura y una última hora de descenso. No será necesario traje espacial puesto que la cápsula permanecerá presurizada durante todo el trayecto y tampoco será necesaria una especial preparación física. Eso sí, dos o tres días antes sí es necesario asistir a unas sesiones de información, formación y preparación física ligera.