Categories: Workspace

Epson amplía hasta 8 años la garantía en sus productos de oficina

Epson ha anunciado un nuevo programa de extensión de garantía y sustitución de piezas para sus impresoras profesionales, ampliando la garantía de sus productos de 5 a 8 años. Esta iniciativa refuerza el compromiso de Epson con la circularidad y la reducción de residuos, alentando a clientes y socios de canal a mejorar sus prácticas sostenibles.

La tecnología de impresión sin calor en las impresoras de inyección de tinta de Epson es clave en este enfoque, ya que reduce el desgaste de las piezas, aumentando su durabilidad y disminuyendo la necesidad de repuestos. Además, al utilizar menos piezas y consumibles que las impresoras láser, estas impresoras son más sencillas de gestionar, prolongando su ciclo de vida más allá de las garantías convencionales de cuatro o cinco años.

La medida busca reducir las sustituciones de equipos, contrarrestando la obsolescencia programada y acercando a Epson a su objetivo de ser una empresa libre de recursos subterráneos para 2050, según Pilar Codina, responsable de sostenibilidad de Epson Ibérica. Roger Bernedo, head of Sales Office Printing de Epson Ibérica, destacó que la ampliación de la garantía y programas simplificados de gestión de piezas proporcionarán tranquilidad a los clientes, permitiéndoles utilizar las soluciones durante períodos más prolongados y contribuyendo a extender los ciclos de sustitución, reduciendo la necesidad de crear nuevos productos y descartar los antiguos.

Antonio Rentero

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E17

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…

16 horas ago

Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…

17 horas ago

Zero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzada

Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…

18 horas ago

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

2 días ago