Epson dejará de distribuir y vender impresoras láser en todo el mundo. La decisión es firme y la compañía japonesa trabajará orientada hacia ese objetivo hasta alcanzarlo en 2026.
Al abandonar la tecnología láser, se centrará en la producción de equipos de inyección de tinta y sus opciones de sostenibilidad. Y es que, mientras la primera requiere de calor para fundir el tóner, las impresoras de inyección de tinta funcionan con menos energía.
Para Rob Clark, vicepresidente de Epson EMEA, este adiós “era inevitable”. Epson anunciaba hace un año una inversión de 100 000 millones de yenes para innovación sostenible.
“Como compañía”, dice Clark, “nos comprometemos con la innovación sostenible y con pasar a la acción en sostenibilidad, algo con lo que no se alinea la impresión láser”.
“Estas impresoras consumen más energía que las de inyección de tinta y utilizan más piezas y elementos sustituibles”, indica.
De cara al futuro, el negocio de Epson “se centrará al 100 % en la inyección de tinta Sin Calor, con tecnología piezoeléctrica, impulsando nuestra propia tecnología para ofrecer soluciones de impresión eficientes y sostenibles a nuestros partners y clientes”, sostiene el directivo.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…
En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…
En un periodo de doce meses, según un informe de Cisco, más de la mitad…
Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…
IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…