Epson pone la reducción del impacto medioambiental en el centro de su estrategia de I+D

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A nivel interno, promete potenciar un entorno de trabajo abierto; a nivel externo, fomentará colaboraciones con terceros e invertirá a través de Epson X.

Epson ha anunciado que el desarrollo de nuevos materiales y tecnologías capaces de reducir el impacto medioambiental será, a partir de ahora, el centro de todas sus actividades de I+D.

Para ello, está repensando los procesos de generación de ideas y cómo convierte los intangibles en realidad.

A nivel interno, potenciará un entorno de trabajo más abierto, con una cultura “de abajo a arriba” basada en la implicación de las personas y el empoderamiento de los equipos. Y, como principio fundamental, dará solución a problemas sociales.

Los cambios introducidos por Epson también incluirán consultas directas con los trabajadores sobre el entorno laboral.

A nivel externo, la compañía ha prometido que no defenderá un crecimiento excesivo de los ingresos, sino una generación de beneficios justa.

Además, fomentará colaboraciones para optimizar su tecnología y seguirá impulsando su fondo de capital riesgo en innovación Epson X, que nació el año pasado con una inversión inicial de 5000 millones de yenes.

“Para que la innovación sea realmente transformadora, se requiere un cambio cultural y colaboración. Estas iniciativas implican que se escuchen todas las voces, y que todas las ideas se traten en consideración, así como en tomar parte como compañía en acciones para la sociedad y el medioambiente”, declara Yoshiro Nagafusa, presidente de Epson para Europa.

De momento Epson ha avanzado en la producción de materiales. Está implicada en el desarrollo de la pararresin, un plástico de biomasa que usa polisacárido presente en algas. También trabaja en una infraestructura de fabricación circular capaz de crear productos 3D con metales en polvo.

Nagafusa ve “la innovación abierta como un factor clave para nuestro futuro”, ya que “una mayor colaboración y una mayor capacidad de compartir conocimiento permiten la mejora de la innovación y desarrollo”.

“Esto”, dice, “es aún más cierto si tenemos una mirada interna hacia nuestra propia compañía o bien a colaboraciones externas con terceros, con el fin de resolver problemas complejos”.

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