Epson ratifica su apuesta por la inyección de tinta con la línea de impresoras WorkForce Enterprise AM

La multinacional japonesa dejará de distribuir y vender impresoras láser en todo el mundo para el año 2026.

Epson introduce la familia de impresoras WorkForce Enterprise AM de alto rendimiento, que ponen en valor su apuesta por la tecnología de inyección de tinta.

Esta tecnología, en comparación con la impresión láser, consume menos energía y también permite diseños más compactos. De hecho, la nueva serie de Epson llega al mercado con la etiqueta de “impresora más compacta de su clase con un peso significativamente más reducido”.

Por otro lado, requiere de menos piezas sustituibles y consumibles que retirar durante el ciclo de vida útil, por lo que también reduce las necesidades de mantenimiento.

WorkForce Enterprise AM se caracteriza por apoyarse en la tecnología de inyección de tinta Sin Calor con cabezal piezoeléctrico. Sus equipos, que abarcan de 40 a 60 ppm, cuentan con un cabezal de impresión fijo en línea.

Prometen un manejo de papel de alta capacidad para un máximo de 5150 hojas. En escaneado alcanzan 60ppm/120 ipm.

Otras de sus características son la alimentación del papel en forma de C para reducir los atascos, un panel de 10,1 pulgadas, la opción de función OCR y una finalizadora integrada.

“La nueva serie WorkForce Enteprise AM completa nuestro porfolio de impresoras business inkjet, con soluciones para pequeños grupos de trabajo y hasta máquinas de alta velocidad y elevada producción”, comenta Roger Bernedo, responsable de Sales Office Print de Epson Ibérica.

“Esto significa que no importa el rol del usuario o su necesidad de impresión, siempre tendremos un producto que encaje a la perfección con sus requerimientos”, señala.

“A esto cabe añadir una completa gama de servicios de impresión gestionados (MPS) y soluciones de gestión remota y monitorización (Print Admin, Epson Remote Services), que permiten introducir en la empresa los conceptos de bajo mantenimiento, alta calidad, elevada fiabilidad y un sistema de impresión más sostenible”, termina Bernedo.

El lanzamiento de WorkForce Enteprise AM llega tras el anuncio de Epson de que dejará de vender impresoras láser en 2026.

La compañía nipona quiere centrarse en la producción de equipos de inyección de tinta y sus opciones de sostenibilidad.

Así, de cara al futuro, apostará por la inyección de tinta Sin Calor con tecnología piezoeléctrica, como es el caso de WorkForce Enterprise AM.