Equifax sufrió el mayor robo de datos de la historia

La compañía estadounidense sufrió el robo de datos de 143 millones de cuentas.

La empresa de servicios de información de crédito Equifax ha sido víctima de la mayor sustracción de datos de la historia.

Según ha reconocido la propia compañía, unos 143 millones de estadounidenses se habrían visto afectados por un peligroso ciberataque.

Equifax contiene amplia información confidencial de sus clientes, ya que es responsable de calcular el riesgo crediticio de los consumidores, lo que determina el acceso a préstamos o calificar para la compra de un coche o una casa.

En concreto, se estima que los cibercriminales han logrado acceder numerosos datos personales de los afectados, incluyendo nombres completos, direcciones, números telefónicos, historial crediticio, números de tarjetas de crédito, fecha de nacimiento, números de seguridad social y hasta números de licencias de conducir.

Para robar toda esa información los cibercriminales aprovecharon una vulnerabilidad en la web de su aplicación para acceder a los archivos desde mediados de mayo hasta Julio de 2017.

Eso sí, de momento la compañía no ha concretado si los hackers aprovecharon una vulnerabilidad de día cero en el software de un servidor o bien se valieron de una vulnerabilidad de inyección de SQL en el sitio web.

Al margen de todo lo anterior, hay que destacar que tres ejecutivos de Equifax vendieron acciones por un valor de casi 1,8 millones de dólares en los días posteriores a que la compañía descubriera la filtración de datos, pero antes del anuncio.