Equil JOT, la alternativa al Livescribe 3 smartpen

Equil JOT

Mientras Livescribe apuesta por un bolígrafo con un sistema óptico de cámara infrarroja integrada, que necesita un papel especial, el sistema del Equil JOT combina infrarrojos y ultrasonidos, separando el sistema en el bolígrafo y un receptor. Esto permite que el bolígrafo sea sensiblemente más fino y ligero, pero obliga a llevar con nosotros también el receptor.

Afortunadamente, un sistema magnético permite lleva cómodamente ambos y además, como no requiere una cámara de infrarrojos integrada, puede usar cualquier tipo de papel y prácticamente de cualquier tamaño. Una enorme ventaja que supone también un gran ahorro de dinero.

Al igual que el Livescribe, el Equil JOT, transmite sus datos a smartphones y tablets, aunque al usar Bluetooth LE han decidido que sólo sea compatible por ahora con productos iOS como el iPhone 4S y superiores.

Dispone de una aplicación que servirá para recibir los datos y usarlos fácilmente en otras aplicaciones, además se pueden programar gestos para realizar acciones. Un sistema bastante útil y compacto que está ya a la venta por 150 dólares.

vINQulos

Engadget