Equinix enlaza su quinto año consecutivo con más del 90 % de cobertura de energía renovable

La compañía ha publicado un informe de sostenibilidad con sus logros de 2022.

Equinix ha hecho públicos sus avances en el ámbito medioambiental, social y de gobernanza durante 2022 a través de su Informe de Sostenibilidad.

Entre sus logros destaca haber superado por quinto año consecutivo el 90 % de cobertura de energía renovable en su carga operativa. Se sitúa ahora en el 96 %, con un incremento del 10% en adquisición de energías renovables en términos de GWh.

La compañía, además, ha logrado el rango más alto en la lista A de Cambio Climático de CDP y cuenta con un 17 % de las emisiones de Alcance 3 cubiertas por objetivos establecidos por los proveedores.

“Equinix cree en el futuro de las posibilidades, un futuro donde nuestro planeta es saludable, nuestras comunidades globales prosperan y cada negocio lidera con propósito”, declara Keith Taylor, su CFO.

“Creemos que la oportunidad para nuestra empresa sigue siendo fuerte mientras continuamos viendo a nuestros clientes considerar a Platform Equinix como un partner clave en su agenda de transformación digital de manera sostenible”, indica.

“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y esperamos seguir progresando en 2023 y más allá, mientras presionamos nuestra ventaja competitiva”, termina Taylor.