Equinix extiende sus tentáculos por el continente africano

Ejecuta la adquisición de MainOne, proveedor de soluciones de conectividad que opera en Nigeria, Ghana y Costa de Marfil. 

Equinix extiende su presencia internacional a golpe de adquisición. La compañía de infraestructura digital ha anunciado la compra de MainOne por 320 millones de dólares.

MainOne es un proveedor de soluciones de conectividad que opera en Nigeria, Ghana y Costa de Marfil.  Al hacerse con sus activos, Equinix da el primer paso para liderar las infraestructuras digitales neutrales en el continente africano.

Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España, destaca que “esta operación seguirá dotando a la península ibérica de un protagonismo clave en el mapa mundial de tráfico de datos, potenciando su posición como punto estratégico fundamental de interconexión entre Europa y África”.

“MainOne posee y opera una red submarina desde Nigeria hasta Portugal“, explica Velilla, que añade que “todas las inversiones del sector del data center se centran en la mejora de la conectividad hacia y desde Europa”.

El directivo confía en que, tras esta adquisición, “Platform Equinix proporcione servicio y acceso a las organizaciones que operan tanto dentro como fuera de África“, un “continente en continuo crecimiento que pasará a representar un punto de entrada fundamental para Platform Equinix”.