Equinix refuerza su equipo de Interconexión en la región EMEA

Filiz Yılmaz es la última incorporación de Equinix a su equipo directivo. Con el objetivo de expandir el crecimiento de su negocio en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), la compañía la ha nombrado directora de Interconexión para la región.

Desde Ámsterdam dirigirá un equipo de desarrollo que apoyará a las empresas en sus planes digitales.

Su misión será identificar oportunidades de inversión y tendencias tecnológicas para impulsar las estrategias de negocio en diferentes países, emparejando servicios de interconexión con clientes de todos los sectores. Así, trabajará con proveedores de redes, de telecomunicaciones, de servicios cloud y de contenido.

Yılmaz acumula dos décadas de experiencia en el sector. Comenzó su carrera desarrollando servicios de internet en Turquía y luego se trasladó a los Países Bajos, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en RIPE NCC e ICANN.

También ha realizado funciones de consultoría para Akamai, Subspace, Asteroid International, PeeringDB y Namex.

“Filiz trae consigo una gran experiencia que será muy valiosa a medida que continuamos impulsando el crecimiento de la interconexión en toda la región y buscamos más oportunidades de inversión”, señala Brenden Rawle, director sénior de Business Development de Equinix para EMEA, “al mismo tiempo que proporcionamos a nuestros clientes soluciones a medida que se adaptan mejor a sus necesidades empresariales individuales”.

La nueva directora de Interconexión para EMEA explica que atenderá “necesidades específicas de los clientes” evaluando “soluciones de interconexión ideales para ellos, utilizando los diversos productos y servicios digitales que ofrece Equinix”.

“Es un momento emocionante en el sector de la tecnología”, dice, “ya que la innovación nunca ha sido tan predominante y vanguardista”. Además, “de forma acelerada y catalizada por la pandemia, sólo podemos esperar que la transformación y la evolución digital continúen”, prevé Filiz Yılmaz.

El anuncio de su nombramiento llega tras los inicios de expansión de Equinix por tierras africanas. La empresa de infraestructura digital ha adquirido el proveedor de soluciones de conectividad y centros de datos MainOne.

MainOne tiene su sede en la ciudad nigeriana de Lagos, que se está convirtiendo en todo un hub tecnológico mundial, y trabaja en temas de conectividad para la comunidad empresarial.

Partiendo de Nigeria, Equinix extenderá su plataforma por la parte más occidental del continente. Su objetivo es ofrecer a organizaciones dentro y fuera de África acceso a mercados regionales y globales.

La meta a largo plazo es convertirse en líder de infraestructura digital neutral para más operadores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fabricantes de microchips: De la escasez al exceso de stock

El ajuste en la demanda de chips obedece a una contarcción en el mercado de…

5 horas ago

Apple lanza parches para iOS y macOS

La compañía publica macOS Monterrey 12.5.1, iOS 15.6.1 y iPadOS 15.6.1 para atajar fallos de…

8 horas ago

TSMC comienza en breve la producción de la nueva generación de microchips de 3 nanómetros

Apple e Intel serían las primera empresas en recibir los futuros chips de 3 nanómetros…

8 horas ago

Tesla también quiere convertirse en una empresa de suministro de electricidad

Tesla Energy Ventures es el nombre de la filial con la que Tesla iniciará, de…

9 horas ago

Un 40 % de los inversores en criptomonedas creen que se encuentran reguladas

El inversor en criptoactivos suele ser un hombre de 40 años con estudios universitarios e…

9 horas ago

Samsung Electronics invertirá 15.000 millones de dólares en un nuevo centro de I+D para semiconductores

Este centro se ubicará en Giheung, donde el gigante tecnológico ya cuenta con un campus…

10 horas ago