Equinix se hace con cuatro centros de datos de Entel

Invertirá 705 millones de dólares para hacerse con instalaciones en Santiago de Chile y Lima, Perú.

Equinix se expande por el mundo a golpe de adquisición. La compañía de infraestructura digital ha llegado a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Entel para hacerse con cuatro centros de datos de su propiedad.

Tres de estas instalaciones están en Chile y, más concretamente, en el área metropolitana de Santiago (Ciudad de los Valles, Santiago Downtown y Longovilo), mientras que el cuarto centro de datos se encuentra en Lima, Perú.

Equinix invertirá 705 millones de dólares en esta operación, que debería completarse a lo largo del segundo trimestre de 2022 y que le permitirá crecer como proveedor regional de servicios de infraestructura.

Las cuatro instalaciones que ha decidido comprar Equinix generan unos 53 millones de dólares de ingresos anuales.

“Latinoamérica tiene un potencial enorme, y nuestro compromiso con la región ha ido creciendo exponencialmente desde nuestra entrada en el mercado en 2011”, comenta Charles Meyers, presidente y CEO de la compañía.

“Con esta expansión, desde Equinix favorecemos el acceso y la aceleración de la transformación digital” de las compañías latinoamericanas, “al mismo tiempo que apoyamos aún más su continuo crecimiento, de una manera responsable y sostenible”.

“Este es un momento clave para Latinoamérica”, apunta por su parte Jon Lin, presidente interino de Equinix para el continente americano.

“El crecimiento que están experimentando Chile y Perú está impulsando y ampliando un nuevo conjunto de requisitos en torno a los data centers y la conectividad cloud”, explica.

“Con estas nuevas instalaciones”, remata, “las empresas de la región, así como las multinacionales, podrán operar en una plataforma de interconexión global ampliada para procesar, almacenar, interconectar y distribuir mayores volúmenes de datos y aplicaciones sensibles a la latencia en el edge digital, más cerca de los usuarios finales y los mercados locales”.

Presencia en cinco países latinoamericanos

Además de infraestructura, Equinix incorporará 120 empleados y contratistas que en estos momentos trabajan para Entel y una lista de más de 100 clientes. El acuerdo incluye capacidad de expansión en una de las zonas económicas más fuertes de Sudamérica.

Tras este acuerdo, Equinix amplía su presencia a un total de cinco países en Latinoamérica, con un total de quince instalaciones en mercados estratégicos.