Equinix sigue abonada al crecimiento en ingresos trimestrales

Acumula ya setenta y cuatro trimestres consecutivos mejorando. Durante el segundo cuarto de 2021 alcanzó los 1658 millones de dólares.

Equinix ha completado un nuevo trimestre con crecimiento en ingresos, y ya van setenta y cuatro. Durante el segundo trimestre de 2021, alcanzó los 1658 millones de dólares tras mejorar un 13 % interanual.

“Hemos seguido viendo un impulso significativo en nuestro negocio a medida que la transformación digital supera las expectativas anteriores en todas las industrias”, comenta su CEO, Charles Meyers.

“El gasto en tecnología se está acelerando”, indica. “La pandemia ha puesto de relieve que la infraestructura digital no es sólo un facilitador comercial, sino una fuente principal de ventaja competitiva para los líderes digitales en todas las industrias, y seguimos viendo una multitud de tendencias que impulsan la infraestructura a estar más distribuida, bajo demanda y conectada al ecosistema que nunca”.

La empresa ha conseguido superar las 400 000 interconexiones. Además, ha alcanzado un récord de contrataciones, incluso en la región de América y la vertical empresarial.

En cuanto a las ganancias, se contrajeron un 56 %. Los beneficios netos fueron de 68 millones de dólares, en buena parte por un cargo de 101 millones de dólares relacionado con la extinción de una deuda.